A Text Widget

Con este blog pretendo rellenar los huecos de este apartamento\"apartamiento" de hastío, absurdidad y diminutos espacios de imágenes, palabras y sonidos. Quizá este blog -como apartamento\"apartamiento" de espera de espacios vacíos- sólo gire en torno a una imágen de Stroszek subiéndose a un teleférico extranjero mientras su coche gira sin parar, mientras unos animales reales empiezan a bailar dentro de máquinas siguiendo simples melodías. Puede que Stroszek se monte en el teleférico para, simplemente, llegar al apartamento\"apartamiento" de C.C. Baxter y jugar una continua partida de cartas sólo, mientras Baxter espera en la cocina con una raqueta de tenis a que la pasta esté preparada. Quizá no. Puede que no; puede que sólo se quiera ir con su escopeta.
Éste es el blog como edificio. Lo demás irá apareciendo, y sólo será una prueba de reconocimiento de este espacio deshabitado, de este apartamento\"apartamiento" de cotidianeidad.

martes, 18 de octubre de 2011

Cajón de infamia, luego de de-sastre (o mala estrella)

NOTA INTRODUCTORIA: a continuación no me reiré en ningún momento de los millones de judíos muertos durante el nazismo. No me reiré de los muertos -las verdaderas víctimas-. Tan sólo me reiré - y tendré alergia, como la tengo en este instante- de las falsas víctimas que después del holocausto se levantaron para aprovecharse de los muertos, para lograr el estado de Israel. De este modo, dejo claro mi respeto -y también mi asco-. Quien no lo lea así ya puede empezar a irse al carajo. Un saludo.

*
**

Debo reconocerlo. Alguna veces -quizá muchas- me río de algunas desgracias ajenas. No puedo remediarlo. Casi siempre -por no decir siempre- están involucradas en esas risas la comunidad judía, el genocidio judío y un largo etc. de temas judíos -el tema del cristianismo lo trataré en otra entrada-. Es algo que escapa a mi control. ¡Qué coño! Me encanta reírme del judaísmo y los judíos. 
El pasado sábado de madrugada hablaba con un gran amigo del tema del genocidio. Tras un buen rato hablando serios acerca del problema "judío" en Alemania -sobre todo, el hecho injusto de que los alemanes tengan que seguir pagando un canon a la comunidad judía- llegamos a una conclusión que nos hizo reír durante varios minutos -en el fondo, es una conclusión a la que habíamos llegado otras veces-: el pueblo israelita debería dar las gracias a Adolf Hitler, pues gracias a él ahora tienen su estado. Qué le voy a hacer. No nací rabino, ni victimista, ni con un pelo que cae en ondas hacia el suelo, ni con la intención de batir el record de los 6.000.000 -ya sabéis lo que decía Harry en su desmontamiento: ¿seis millones de judíos asesinados? Los records están para batirse-, ni siquiera dejo de jugar a los bolos en sabath. Así es la vida.
Después de esta historia, no puedo dejar de hablar -porque está bastante relacionado con ella- de un blog genial y necesario de viñetas cargadas de humor negro, verde, y repletas de sarcasmo. Se llama Legajos de infamia. Casi obligatorio entre en él. Dejo dos grandes viñetas de la página:









































**********************************************
***********************************

    Pájaro del olvido.- José Ángel Valente


    Pájaro del olvido
    jamás te tuve más cierto en mi memoria.

    Vuelvo ahora
    desde no sé qué sombra
    al día helado del otoño en esta
    ciudad no mía, pero al fin tan próxima,
    donde el sol de noviembre tiene
    la última dureza
    de lo que ya debiera
    morir.
                ¿Y es éste el día
    de mi resurrección?

    Las hojas arrastradas por el viento
    apagan nuestros pasos.

    Llego y ni siquiera sé muy bien quién llega
    ni por qué fue llamado a este convite
    tantos años después.



**********************************************
***********************************

- A Serious Epilogue

No Jews were harmed in the making of this motion picture

0 comentarios:

Publicar un comentario